La excampeona del mundo de ajedrez Nona Gaprindashvili demandó este jueves a Netflix por la distribución de información falsa sobre ella, según informa The Hollywod Reporter.
La acusación está relacionada con la serie ‘Gambito de dama’ de Netflix, ya que en el episodio final de la serie el comentarista dice que Nona Gaprindashvili es “campeona del mundo entre las mujeres y nunca se ha enfrentado a hombres”, puesto que, esta línea es falsa, ya que en 1968 la jugadora ya había competido anteriormente con al menos 59 ajedrecistas masculinos.
“Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre los logros de Gaprindashvili con el propósito barato y cínico de aumentar el drama haciendo creer que su protagonista había logrado lo que ninguna otra mujer, incluida Gaprindashvili, había hecho”, expone la demanda. “La afirmación de que Gaprindashvili ‘nunca se ha enfrentado a hombres’ es manifiestamente falsa, además de ser groseramente sexista y denigrante”, también señala el texto.
Por su parte, un portavoz de Netflix respondió a la acusación, y expresó que respeta a ’’la señora Gaprindashvili y su ilustre carrera’’ pero refiere que esta demanda no tiene ningún sentido. A su vez, la plataforma de streaming dice que defenderá el caso.