En Poza Rica se realizó el bloqueo del bulevar Lázaro Cárdenas por parte de Ex Policías, quienes clamaron no haber recibido ningún tipo de compensación económica luego de ser despedidos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla (PIPTC). Expuso Ader Oscar Juárez Téllez, abogado que lleva el caso de los 400 ex elementos de los cuales se han formalizado 200 denuncias.
Dicho problema alcanzó su mayor auge durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, en donde se falsificaron las firmas en los cheques y por esto mismo no pudo hacerse el cobro de sus liquidaciones.
Como parte del movimiento que se llevó a cabo en el lugar, se aclaró que no habrá descanso en los bloqueos hasta que se consigan los avances o resolución esperada en la carpeta de investigación, pues lamentablemente esta situación ha desencadenado problemas para encontrar empleo debido al antecedente de haber sido policía, incentivando episodios de depresión, enfermedades y en el peor de los casos, el suicidio de algunos involucrados que ahora son representados por familiares.