Por Darío Pale

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Zongolica, en sus siete extensiones, se congregaron en Xalapa para protestar y denunciar una serie de presuntas irregularidades que aseguran se cometieron en todos los campus de esta casa de estudios institución. La protesta, que comenzó el pasado 31 de agosto, tiene como objetivo principal la destitución del director, Pompeyo Quechulpa Pérez, y de la directiva en general del Tecnológico, a raíz de problemas relacionados con la gestión de recursos, como el cobro excesivo en cursos y gastos injustificados.

Los estudiantes también señalaron carencias en todas las extensiones, resaltando la falta de apoyo para proyectos específicos, como la creación de un laboratorio en una de las ingenierías. El paro de actividades afecta a todas las extensiones del instituto, incluyendo el Campus Tezonapa, que lleva un mes sin clases desde el 31 de agosto, y el campus Zongolica desde el 4 de septiembre. Además de estas cuestiones internas, los estudiantes llamaron la atención sobre la transferencia anual de entre 20 y 25 millones de pesos del Gobierno Federal al Instituto Tecnológico de Zongolica, exigiendo una mayor transparencia en la gestión de estos fondos.

La manifestación en Xalapa busca poner en evidencia las diversas supuestas irregularidades que afectan a todos los campus de esta institución de educación superior y presionar para un cambio en la dirección y la gestión de recursos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *