Por Darío Pale
Este lunes estudiantes de la escuela de fútbol “Gorilas de Xalapa”, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en la Plaza Lerdo ya que les quieren cobrar 9,600 pesos mensuales por hacer uso de la Unidad Deportiva “Molino de San Roque”, por medio de un comité.
Entrevistado durante la manifestación Alain Vázquez presidente de los padres de familia de la escuela de fútbol señaló que antes las canchas llamadas de la Veracruz que ahora ya son “Molino de San Roque” ya que fueron acondicionadas gracias al gobernador, pero ahora personal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), por parte del profesor Magdaleno y el que está encargado del mantenimiento les están cobrando, por hacer uso de las instalaciones.
Dio a conocer que solicitaron una cita en la SEDEMA ya que ahí les proporcionaron los permisos para entrenar, el día que los citaron formaron un comité, siempre les daban largas y el día que fueron recibidos los demás aprovecharon la oportunidad para hacer un comité en Molinos de San Roque; dicho comité es de los vecinos y el problema es que ahora quieren cobrarles por ocupar las instalaciones, el señor Aureliano quién es el encargado de mantenimiento ya empezó a cobrar los baños, a quienes estarán a entrenar y a algunas escuelas que son de futbol.
“SEDEMA está organizando este comité, está cobrando esa cantidad de 9,600 pesos por acusar las canchas, cuando es una zona de escasos recursos, es una zona roja es ahí en la Veracruz y es público”, señaló.
Ante esto, decidieron realizar la manifestación en Palacio de Gobierno para que los atienda el gobernador Cuitláhuac García, ya que saben que están apoyando el deporte y él fue a revisar las instalaciones.
Finalmente, dio a conocer que se están manifestando de forma pacífica, y quien quedó al frente del comité es una jefa de manzana que no conocen la cual fue promovida por SEDEMA.