Por Lidia López
La Policía Ministerial llevó a cabo la instrucción de un juez para la aprehensión de un joven de 16 años que participó en el homicidio de otro menor de edad, en el 2021.
El operativo se realizó en la comunidad de Poza Larga Zapotal, en Espinal, municipio de la Sierra del Totonacapan, donde la Policía Ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión que un juez determinó sobre Erick Fabrizio, de 16 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el 2021, cuando se cometió el delito de homicidio calificado contra José Alfredo F. F., tras enfrentar una riña entre jóvenes y de esto dejó en luto a su familia.
De acuerdo con datos obtenidos, Jose Alfredo perdió la vida al ser agredido con arma blanca, tras varias heridas que recibió de su agresor, por ello Erick Fabrizio enfrentará los cargos que le fueron imputados, según proceso penal JRJ/016/2024, de lo cual derivó la orden de aprehensión.
El joven, quien es estudiante del Telebachillerato de la comunidad espinalteca, fue trasladado por las autoridades a la comunidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, donde se encuentra el Juzgado de Responsabilidad Juvenil, para que se presente ante el juez.
Se espera que se realice una investigación profunda sobre el caso para que se determine de forma justa el estado del joven estudiante que lo señala en la responsabilidad de violencia, al privar de la vida a otro joven de su misma comunidad.