Por Maye Pedraza

Luego de que ayer hicieran paro nacional los integrantes de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) para presionar al gobierno federal a fin de que brinde mayor seguridad en las carreteras, esta organización informó que logró un diálogo con las diferentes dependencias y se llegaron a acuerdos.

“Seguiremos trabajando en pro del transporte mexicano, velando siempre principalmente por la seguridad del gremio. Ahora nos toca estar pendientes de que las dependencias cumplan los acuerdos”, publicó esta asociación en sus redes sociales.

En este mismo sentido, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que se llevaron a cabo mesas de trabajo entre servidores públicos de las secretarías de Gobernación (Segob); de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) con representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac).

En ellas se presentó la siguiente propuesta de trabajo:

  • Continuar con el reforzamiento de la seguridad en las carreteras federales, acción que cuenta ya con 2 mil unidades de carros radiopatrulla nuevos y 620 elementos egresados de la GN, quienes se incorporaron de inmediato al cuidado de las vías de comunicación federal. A ellos, se sumarán en julio próximo, 800 elementos capacitados.
  • Continuar con las mesas de trabajo entre las dependencias federales y las delegaciones de la Amotac.
  • Reforzar de manera inmediata las inspecciones federales a tractocamiones doblemente articulados para la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017.
  • Realizar de forma expedita operativos de revisión federal contra corralones y grúas.
  • Emitir un oficio para exhortar al cumplimiento de los servicios auxiliares de grúas sobre tarifas establecidas, así como la revisión de sus instalaciones y la aplicación del Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE) de la SICT.
  • Continuar las reuniones con las autoridades estatales y municipales con el enlace por parte de la Segob para evitar que existan abusos y extorsiones.
  • Seguir con las mesas técnicas para analizar la reclasificación de carreteras.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *