En punto de las 10:00 AM, hora de Londres, comenzó la proclamación como rey de Carlos III por parte del Consejo de Ascensión, quienes se reunieron en el palacio de Saint James. Después de que se firmara el documento para proclamar al nuevo monarca, Carlos III dio un discurso.

El rey Carlos III apareció frente a los miembros del Consejo de Ascensión para dirigirles a ellos y al mundo entero un discurso en el que recordó a su madre, la reina Isabel II, quien murió a los 96 años este 8 de septiembre.

“Es mi penoso deber anunciar la muerte de mi madre, la reina Isabel II. Sé muy bien cuánto la quiso todo el mundo. Para mí ha sido un gran consuelo recibir tanto cariño de parte de tanta gente, ha sido una fuente de consuelo para nuestra familia”.

El rey expresó que tratará de seguir el ejemplo que durante 70 años su madre realizó al estar al frente de la corona británica.

“Trataré de seguir el ejemplo de mi madre para sostener a nuestro gobierno constitucional y para que sea un reinado de paz y prosperidad para el Reino Unido y las naciones de la mancomunidad”.

Por otra parte, el rey Carlos III mencionó que con su nuevo cargo tendrá “pesadas responsabilidades”, las cuales en su momento la reina Isabel II realizó.

“El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción (…), soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite”, dijo.

Tras la ceremonia de proclamación, ésta debe ser leída al público desde un balcón del palacio y en otros lugares emblemáticos de Londres.

Después, los miembros del Parlamento -diputados y Lores- jurarán lealtad al monarca y le expresarán sus condolencias. Por la tarde, Carlos III recibirá de nuevo a Truss y a los principales miembros de su ejecutivo, recién nombrado el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *