El gobierno de Estados Unidos boletinó a varias entidades mexicanas, entre ellas Veracruz, y emitió una serie de recomendaciones a sus connacionales a la hora de visitarlas.
Se trata de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas; en el caso específico de nuestro estado, las ciudades de Córdoba y Coatzacoalcos están señaladas como no aptas para visitarse, debido a la violencia.
La embajada de Estados Unidos informó que 17 de nuestros 32 estados tiene la alerta de “ejercer mayor precaución” para los paseantes, 7 están clasificados como Nivel 3 y piden “reconsiderar los viajes”, mientras que seis están listados bajo la advertencia de Nivel 4 del Departamento de Estado y son claros al solicitar que no se viaje a ellos.
De ello, Trump, quien busca ser de nuevo presidente, así como distintos políticos republicanos se están agarrando para promover que los cárteles mexicanos sean designados como terroristas e incluso ir más allá al proponer una respuesta militar contra estas organizaciones criminales.