Buenos Aires, Arg.- Conocido como Lole y considerado el mejor piloto argentino de la historia, solo detrás de Juan Manuel Fangio, el expiloto de Fórmula 1, Carlos Reutemann, falleció en su tierra natal, a causa de hemorragias digestivas que provocaron su deceso a los 79 años de edad.
Reutemann, estuvo a punto de ser campeón mundial en 1981.
Su hija informó a través de las redes sociales el estado de salud del gran piloto, y fue quien confirmó la trágica noticia con un emotivo mensaje.
“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, compartió Cora Reutemann.
Reutemann fue piloto en el Gran Circo durante 11 temporadas, en las cuales formó parte de los equipos Brabham, Ferrari y Williams.
“Estamos tristes por saber del fallecimiento de nuestro expiloto Carlos Reutemann, ganador de tres Grandes Premios para Williams en su carrera. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento”, publicó la escudería Williams.
En 1981 es histórico para los argentinos, ya que Reutemann compitió con el novato Nelson Piquet hasta la última carrera para determinar el campeonato, mismo que ganó el brasileño.
Carlos Reutemann salió a la pista en F1 en 146 ocasiones, en las cuales obtuvo 12 triunfos y 45 podios, así como seis pole positions y mismo número de vueltas más rápidas. Colectó 298 puntos.
También incursionó en el campeonato Mundial de Rallys en dos ocasiones (1980 y 1985), donde ganó una etapa y logró dos podios.