Tras descubrirse una escultura anónima de una mujer sentada en la costa de Mar del Plata, el Municipio de General Pueyrredón informó que hoy intentará localizar a quien haya realizado la obra maestra, para formalizar el emplazamiento de la obra, que despertó una gran curiosidad entre vecinos y turistas, prácticamente cualquiera que ha posado los ojos en ella.
Se informó además que la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura local, será la encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximos días, “luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas”.
La obra es una escultura de cemento, que representa a una mujer sentada, que se toma las piernas mientras mira hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica.
El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que “hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción”.
Asimismo, anticipó: “Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras”.