19 de febrero 2026, Inglaterra.- La Policía del Valle del Támesis informó que el Príncipe Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, fue detenido este jueves bajo sospecha de mala conducta en un cargo público. La fuerza policial confirmó que el arrestado permanece retenido en una comisaría mientras continúan las investigaciones.

Los agentes policiales se situaron esta mañana a la finca de Sandringham, en el condado de Norfolk, el este de Inglaterra, donde era la vivienda actualmente del antiguo príncipe. Esta situación vuelve a colocarlo en el centro de la controversia por sus vínculos pasados con el pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.

Este escándalo en torno al expríncipe Andrés se intensificó después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgara correos electrónicos que, según las revelaciones, indicarían que el exmiembro de la familia real facilitó a Epstein documentos sensibles del Gobierno británico. En medio de esta crisis, su hermano ya le había retirado previamente los títulos nobiliarios y honores oficiales.

También te puede interesar: Volcadura en la colonia Benito Juárez de Xalapa provoca cierre vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *