Cd. de México.- Con los recursos que generó el sorteo especial de la Lotería Nacional del 15 de septiembre, cuyos premios fueron inmuebles decomisados a la delincuencia organizada, se entregaron estímulos a los deportistas mexicanos que participaron en la olimpiada de Tokio 2020.

La ceremonia fue presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se continuará con la rifa de los bienes que son fruto podrido de la corrupción para poder ayudar a actividades como la deportiva.

En esta ocasión, de una bolsa general de 110 millones 940 mil pesos, se entregarán 240 mil pesos a cada atleta –al margen del resultado obtenido en la justa veraniega, precisó la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara-, mientras que los estímulos especiales a los medallistas son los siguientes: para oro, 480 mil pesos; plata, 420 mil, y bronce, 300 mil.

Fueron 364 deportistas los que recibieron los estímulos que entregó el gobierno de la república, mismos que fueron entregados vía cuentas bancarias o de cheques a los deportistas que se dieron cita en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, como los medallistas en Tokio Juan Antonio Alvarez Murillo, Aremi Fuentes Zavala, Alejandra Valencia Trujillo, Juan Diego García, Jesús Hernández y Diego López Díaz, este último triple medallista en natación adaptada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *