Por Maye Pedraza
Esta mañana, en su conferencia desde Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto al paro nacional que llevan a cabo este día los transportistas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), asegurando que algunos líderes aprovechan el próximo proceso electoral para politizar el tema de la seguridad.
“Hay líderes de estas organizaciones que son militantes de partidos conservadores y como vienen las elecciones aprovechan el viaje (…) pero como sucede en todo, hay líderes charros, oportunistas, corruptos, conservadores que antes como pertenecían a los partidos que estaban en el gobierno se dedicaban a robar, pues antes no había quejas”.
El mandatario añadió que se les ha ofrecido dialogar para buscar soluciones, pero estos líderes se niegan a hablar.
Aseguró que todos los días trabajan en atender el problema de seguridad, mediante elementos de la Guardia Nacional, a quienes calificó de más disciplinados, “ya no es la Policía Federal, esa que estaba en la patrulla como boca de lagarto en arroyo viendo quien pasaba para morder”.
Finalmente, dijo que gracias a esto han bajado los asaltos y despojos de vehículos tanto en los tramos carreteros Iguala-Chilpancingo y Esperanza-Orizaba.
También te puede interesar