Frida Sofía, hija de la reconocida cantante Alejandra Guzmán, acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado durante su infancia, algo que el también cantante y actor mexicano rechazó casi de inmediato.
En una entrevista televisiva con el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante transmitida el jueves, Frida Sofía dio a conocer que los abusos incluyeron tocamientos y que comenzaron a temprana edad.
“Me manoseó… desde los 5 años”, afirmó Frida Sofía tratando de contener las lágrimas.
“Siempre fue muy abusivo”, dijo Frida Sofía. “Me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso… Siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, agregó.
Por contraparte, Enrique Guzmán respondió a través de Twitter: “Me preocupa mucho la inestabilidad a mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo un hombre que me conoce perfectamente”.
En una cadena de tuits, también dijo que “lo que Frida necesita es una ayuda siquiátrica y ojalá la encuentre. YO SOY UN CABALLERO”, y usó el hashtag #fridamiente.
Este jueves el programa Ventaneando decidió invitar al cantante a su foro para que respondiera a este señalamiento. Enrique Guzmán rompió en llanto en plena entrevista en vivo para el programa de TV Azteca al defenderse de las declaraciones que emitió Frida Sofía sobre presunto abuso sexual. Aseguró que jamás le ha tocado un pelo y que sería incapaz de hacerlo. Puso en duda que Frida Sofía se acuerde de una agresión en la edad en la que dijo que fue víctima.
La presencia del papá de Alejandra Guzmán molestó a algunos internautas, pues señalaron que acudió para “lavar su imagen”, lo que desató la furia de las redes fue que los conductores del programa, encabezados por Chapoy.