Por Maye Pedraza

Enrique Alfaro hizo pública su decisión de romper relaciones por completo con Movimiento Ciudadano, partido que lo llevó a la gubernatura de Jalisco, debido a diferencias con su dirigente nacional, Dante Delgado, rumbo a las elecciones de 2024.

“Estoy muy orgulloso con lo que hice y generé para MC, pero ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, dijo el mandatario estatal.

Hay que recordar que hace unos días, Alfaro rechazó que el partido naranja deba ir solo rumbo para los comicios del próximo año y dijo que tampoco está de acuerdo en que el candidato se defina hasta que pasen los procesos en Morena y en el Frente Amplio.

“Lo único que están generando es que este proyecto nacional de MC no tenga rumbo claro, propósitos compartidos, y yo no quiero ser parte de eso. Ya no quiero estar generando desde mi posición posturas sobre estos temas, estoy fuera de esa agenda, después de mi visita a (la Ciudad de) México el otro día (cuando se reunió con Dante Delgado), más convencido estoy de que no quiero participar”, concluyó el jaliciense.

Al respecto, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que la salida de Enrique Alfaro no cambiará el proyecto de MC, subrayando que su partido “está por encima de decisiones personales y el 2024 nos va a poner a prueba”.

 

También te puede interesar

Luis Miguel fue hospitalizado de emergencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *