Xalapa, Ver.- En el encuentro que sostuvo con los miembros de la comunidad de la Universidad de Xalapa, el artista plástico, Pedro Trueba Zepeda, definió como elementos de su obra la energía, transformación y fuerza.
El egresado de la UNAM, en la cátedra denominada “El Artista, gestor, mercadólogo. El talento y el arte pueden ser rentables”, compartió su pensamiento y estrategias para el éxito, destacó que su satisfacción como artista es motivar y emocionar a la gente que ve su trabajo, pero sobre todo que éste penetre, le cambie la vida y se sienta satisfecho de verlo o tenerlo.
El pintor veracruzano, oriundo de Minatitlán, compartió en este intercambio de impresiones, que para él la familia es lo más importante y que disfruta ver crecer a sus hijos y ver feliz a su esposa, así como ver la satisfacción de un amigo o cliente con su obra.
El artista plástico comentó que a lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de participar en la labor social con fundaciones a las cuales ha apoyado con algunas de sus obras, pero también ha tenido la oportunidad de involucrarse en proyectos como en el que niños con alguna discapacidad inician con algunas pinceladas en los lienzos y reconocidos artistas las culminan en un trabajo donde comparten la autoría con los infantes y la obra se vende para beneficio de la organización.
En otros casos, dijo que contribuye donando trabajos para que las fundaciones se alleguen de recursos para sus funcionamiento.
Complementó su participación comentando que trata de no escuchar mensajes negativos y le gusta escuchar consejos, y destacó que la inspiración a él le llega trabajando.
Al referirse al aprendizaje que la pandemia le ha dejado, dijo que le abrió otros horizontes que da el contacto no presencial.
El artista plástico, Pedro Trueba Zepeda, tras su amena charla en la Sala de Exposiciones del Campus de la Universidad de Xalapa, recibió de manos del Rector, doctor Carlos García Méndez, en reconocimiento a la cátedra que impartió la “Distinción Académica” que otorga la institución, hecho que testificó la Rectora Emérita, doctora Isabel Soberano de la Cruz, así como integrantes del cuerpo académico y docente.