27 de agosto del 2025. Las Choapas, Ver.- La noche del lunes, Martín y su sobrino, Edilberto, de 11 años, murieron tras ser alcanzados por un rayo en el momento en que regresaban a su comunidad en la zona rural de Las Choapas, luego de haber salido a comprar los útiles escolares del menor. Los cuerpos fueron encontrados en el ejido Pueblo Viejo, a dos horas de la cabecera municipal.

Según los testimonios de los familiares, al regresar a su comunidad, el hombre y el menor tomaron un sendero que cruza un rancho en dirección al ejido Nuevo Xoteapan, mientras caminaban se desató una tormenta eléctrica que se intensificó. Fue al momento en que un rayo los impactó que se provocó el lamentable deceso.

“Mi niño Edilberto era gemelo con su hermanito Patricio. Ya iba a entrar a sexto año y había ido a comprar unos útiles”, expresó uno de sus padres.

El martes 26 de agosto, campesinos de la zona hicieron el hallazgo de los cuerpos, luego de que salieran a trabajar, el menor aún tenía consigo la mochila con sus útiles escolares intactos, mientras que su ropa y la de su tío estaban afectadas por la descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *