Por Heidi Castellanos
Coatzacoalcos, Ver.- A través de las redes sociales, alumnos del segundo “D” de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende, en Coatzacoalcos, expusieron que su profesor de matemáticas los encerró en su salón de clases sin ventilación, presuntamente como castigo porque no entregaron una tarea.
Comentaron que tras molestarse, el docente identificado como Rodolfo les cerró la puerta y les apagó el aire acondicionado, justo en medio de la tercera ola de calor y cuando la sensación térmica superaba los 50 grados Celsius.
Datos recabados indican que el hecho ocurrió entre las 11:50 de la mañana y las 12:35 del día de ayer. En el video se observa a algunos estudiantes en el suelo mientras otros les echan aire con las libretas, el video con el himno de las escuelas secundarias técnicas de fondo fue titulado “Somos el segundo D y sobrevivimos a que el profesor nos encerrara en un salón sin clima”.
El comportamiento del maestro provocó la indignación de los padres de familia, quienes se organizaron para presentar una queja ante la dirección, agregando que el docente también insultó a las alumnas, llamándolas “lloronas”.
SEPARAN DEL CARGO AL PROFESOR
Ante la gravedad de los hechos, el director del plantel, Ciro Fernández González, informó que se ha iniciado una investigación y que el profesor Rodolfo ha sido separado de sus funciones para no entorpecer el proceso.
“Se levantó un acta y se realizará una reunión con el abogado del maestro para documentar los hechos”, explicó el director.
Añadió que otro profesor, o incluso él mismo, se encargará de impartir las clases de matemáticas hasta el fin del ciclo escolar. Lamentó los hechos y dije que siempre velarán por el bienestar de los alumnos.