Xalapa, Ver.- El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, al asegurar que en esta tercera Ola del Covid 19 ya se está atendiendo con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que quinientos planteles educativos se están preparando para reanudar las clases presenciales a partir del 30 de agosto.
Afirmó que el IMSS esta atendiendo de mejor manera en la clínica que se encuentra en ese municipio a los ciudadanos que requieren del servicio para ser atendidos por contagio del Coronavirus, en tanto dijo que la autoridad municipal no ha dejado de proporcionar información a los habitantes para que tomen las medidas preventivas que han recomendado las autoridades sanitarias.
Explicó que autoridad local “hacemos lo que podemos ya que trasladamos a enfermos Covid, y somos de los pocos municipios que lo hacemos, y le agradezco ha al Área de Protección Civil del Ayuntamiento que se han fletado; son gente muy comprometida y se armó un área de emergencias de Protección Civil, en donde han sanitizado todos los espacios públicos del municipio como calles, parques, escuelas y mercados, para que la ciudadanía se sienta comprometida y así también se cuiden.
El Ayuntamiento está armando su plan operativo para apoyar el regreso a clases este 30 de agosto, y consiste en el ayudar a las personas con los cubrebocas, gel antibacterial, para lo cual el personal del ayuntamiento y la policía auxiliar, en coordinación han sanitizado todas las áreas de cerca de 500 escuelas del municipio.
Declaró que no conviene parar la economía, porque sino de qué comemos, y es un tema importante en este regreso a clases. Si los padres de familia no están de acuerdo, no mandaran a sus hijos, y la decisión es voluntaria.
Apuntó que la idea es ayudar para que en el municipio se de el regreso a clases, y por ello se está dado todo el apoyo.
En todo el municipio se está dando lo de la sanitización y se pronunció porque se siga con el programa de vacunación a todas las personas.h
Al señalar que se esta en el proceso de vacunación a las personas de entre 50 y 59 años, manifestó que se está haciendo una labor muy importante de concientización de la gente para que acuda a aplicarse la dósis, ya que había miedo en las personas mayores del ámbito rural por rumores de que la vacuna mataba. (Rafael Vázquez )