En Veracruz se acabó la mapachada: García Jiménez

En Veracruz se acabó la mapachada: García Jiménez

7 junio, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- Al expresar en un breve mensaje su satisfacción por la forma en que se desarrollo el proceso electoral del seis de junio en todo el territorio veracruzano, el Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, informó de los eventos de violencia relacionados con la actividad político-electoral y de como su gobierno intervino para para resolverlos y evitar que se convirtieran en situaciones que alteraran clima de tranquilidad en el salió la ciudadania a participar.

A manera de un informe oficial, García Jiménez, indicó que fueron diez los municipios en los cuales se registraron estos hechos aislados en Ixhuatlan del Café, Platón Sánchez con al menos un incidente, así como en Coxquihui, donde en el evento hubo daños a algunos vehículos, en tanto que el resto de los municipios prevaleció la calma.

En una conferencia de prensa que se celebro en palacio de gobierno, el ejecutivo del estado, señaló que a partir de ahora corresponde a las autoridades de las instancias siguientes, las que tendrán que hacer las investigaciones necesarias y aplicar las sanciones a que haya lugar de acuerdo a las competencias de cada institución.

Advirtió que su gobierno seguirá pendiente hasta que concluya el proceso electoral, el cual culmina con la calificación de la elección y la entrega de las constancias de mayoría de quienes resultaron victoriosos en la elección de este domingo.

“Se acabó el tiempo de la mapachada desde el estado”, ufano expresó el gobernador veracruzano, al recordar que este tipo de prácticas prevalecían antes de este gobierno.