Fecha de publicación: 16/04/2024
Por Vianey Hernández
En el estado de Veracruz se necesitan al menos 50 mil docentes por parte del gobierno federal y estatal para cumplir con la calidad en las escuelas de educación básica, media y media superior, según informó David Hernández Utrera, secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SESSEV).
Hernández Utrera mencionó que, de acuerdo con un cálculo publicado en la proyección de presupuesto del gobierno de Veracruz, se requiere contratar a 50 mil docentes para cubrir las plazas laborales en las escuelas de educación básica, media y media superior, con el propósito de brindar una atención de calidad a los alumnos.
“Se necesitan 50 mil plazas para satisfacer la necesidad y garantizar una educación de calidad en todo el estado. Hay muchas demandas de los padres de familia de varios planteles, donde no hay maestros, o donde un maestro atiende a dos o tres grupos, por lo que estamos solicitando el apoyo e intervención del gobierno”.
El secretario añadió que el gobierno del estado ha incumplido ciertos compromisos con el magisterio, ya que hace unos días los maestros se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por falta de pago de pensiones, incumplimiento con el seguro institucional y demora en el proceso para obtener una vacante en el concurso de Carrera, a cargo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Por ello, ayer lunes, los integrantes del SESSEV se reunieron con el candidato a gobernador de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Yunes Zorrilla, para ofrecerle su apoyo rumbo a las elecciones del 2 de junio. Mencionaron que el personal decidió respaldar a Yunes Zorrilla ante la falta de atención del gobierno de Veracruz.