Cd. de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México al modificar su protocolo de regreso a clases presenciales, y señalar que una vez declarado el semáforo amarillo, las y los alumnos podrán ser convocados a clases presenciales.
La máxima casa de estudios del país, estableció que si los Consejos Técnicos lo consideran prudente, los alumnos podrán ser convocados a los salones de clase para “concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas”.
La institución apuntó que esto se podrá hacer si los estados donde se encuentran sus instalaciones están en semáforo amarillo y tras diez 10 días de haberse declarado, los alumnos también podrán ser llamados para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.
Subrayo la UNAM que la inscripción y asistencia a actividades presenciales será voluntaria para aquellos estudiantes que aún no se vacunan contra COVID, y que quedarán exentos de asistir el personal académico y administrativo que justifiquen la razón por la que no fueron vacunados contra el virus SARS-CoV-2.
Al exhortar a los estudiantes a inocularse contra el nuevo coronavirus “en cuanto les sea posible”, la institución subrayó que:
“Aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS; en estos casos, los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades académicas antes mencionadas”.
Asimismo indicó que las actividades se incrementarán hasta donde la pandemia lo permita.