Cd. de México.- Al presentar un avance de las irregularidades detectadas en el proceso de revocación de mandato entre las que destacan triangulaciones, depósitos desde el extranjero y aparentes prestanombres para la contratación de espectaculares en todo el país.
El INE mostró un avance de los contratos de propaganda prohibida y el pago de Morena a decenas de personas que se registraron para recolectar firma.
De los datos más relevantes, destaca la indagatoria por las decenas de espectaculares colocados en todo el país promoviendo el voto a favor de la permanencia del presidente.
En detalle la información revela 45 contratantes que pagaron cinco millones 221 281 pesos por espectaculares en distintos puntos del país, y la irregularidad queda de manifiesto personas entre que carecen de capacidad económica.
Un ejemplo lo es un ciudadano de nombre Luis Humberto, quien con 17 mil 298 pesos en su cuenta el 22 de febrero de 2022, pagó 144 mil 257 por espectaculares, de un dinero que recibió el día que contrató los espacios publicitarios luego de recibir del extranjero siete mil 500 dólares, es decir, 141 mil 737 pesos mexicanos.