Asunción, Par.- Jóvenes descontentos por haber reprobado, incendiaron la institución educativa a la que asistían este miércoles, junto con una nota que decía: “Para que no haya problemas, los alumnos que reprobaron o tienen materias atrasadas deben ser promovidos y sin presentar examen”.
Ante el altercado en la escuela, María Auxiliadora de Mburucuyá ubicada en San Pedro del Paraná, Paraguay, intervino el fiscal, Ever García, quien comentó que se interceptaron los mensajes de Whatsapp de los educandos de la institución, y se gestionó la lista de los jóvenes que han sido reprobados.
El fiscal, aseguró tener sospechas de quienes fueron los autores del incendio, por lo que comenzarían las interrogaciones con los alumnos que reprobaron o deben materias así como a sus padres.
Desafortunadamente antes de que llegara el personal capacitado para resolver el caso, las llamas ya habían convertido en cenizas parte del mobiliario de la dirección y un almacén dentro del plantel, así como libros de texto y útiles que serían entregados a los estudiantes el próximo lunes.