Los organizadores del concurso de belleza Miss México obligaron a las participantes a continuar con el itinerario del evento y cumplir con los contratos firmados para tal propósito a pesar de conocer del brote de covid-19 que existía al interior del grupo, señalaron algunas involucradas a Azuena Uresti en MILENIO Televisión.
Según los señalamientos, para continuar con el concurso a pesar de tener contagios confirmados entre las participantes, los organizadores las habrían medicado y ocultado la información del brote. Tras el evento celebrado el jueves se confirmaron 17 contagios en total, 15 (de 30) concursantes y dos integrantes del staff.
“Nos mandaron a hacer una primera prueba a todas, en general, de covid, pero nunca nos dieron los resultados. Nos inyectaron y nos empezaron a dar medicamentos, pero, sin la prueba del resultado de covid”, dijo una de las participantes.
De acuerdo con los testimonios una vez que las participantes descubrieron que los organizadores ocultaban los resultados de las pruebas de coronavirus, a pesar de que algunas presentaban claros síntomas, exigieron la cancelación del concurso.
Sin embargo, los organizadores se escudaron en el cumplimiento de los contratos que las concursantes firmaron y que prevé sanciones al respecto. Así, aún con síntomas fueron obligadas a asistir. Incluso, cuando apelaron por su legítimo derecho a la salud, fueron amagadas con la amenaza de dejar de recibir medicamento.
“Todas dijimos que nos sentíamos mal, y para esto, nos dijeron que éramos unas exageradas, que éramos una generación que había dado muchos problemas, que cómo era posible que todas estuviéramos enfermas y que ya no nos iban a dar medicamento, que nuestra responsabilidad era estar bien y saludables, como si nosotros tuviéramos la culpa”, reveló una concursante.
(Nota de Milenio)