Por Vianey Hernández

La clase baja y sus variantes poseen un salario mensual promedio de 11 mil pesos según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y es que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se estima que al menos 35 de cada 100 mexicanos pertenece a esta clase compuesta por trabajadores formales e informales.

Mientras que la clase media por otro lado, gira en torno al sector poblacional recibiendo un ingreso de 20 mil pesos mensuales, lo cual permite establecer económicamente un hogar, al menos un 42.2% pertenece a esta clase.

Por su parte la clase alta tiene un salario mensual que va de los 30 a los 70 mil pesos mensuales en la cual se incluyen a políticos, empresarios y familias que hayan heredado alguna riqueza, por lo que solo el 1. 2% pertenece a esta clase.

Esta es la realidad que el territorio mexicano vive diariamente en el que miles de personas encuentran como ir sobreviviendo día a día obteniendo un trabajo temporal, siendo comerciantes informales y algunos otros sin desempleo.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *