Las Vigas, Ver.- El Presidente municipal, José de Jesús Landa Hernández, dio a conocer que el ayuntamiento está preparado para atender a la población en cualquier situación de emergencia que pudiera darse por los deslaves ante la inminente temporada de lluvias y las bajas temperaturas por lo que resta del año.
El alcalde comento que las 20 comunidades con que cuenta el.munivipio de las Vigas, en cuatro de ellos: Pinillo, el Paisano, La Toma de Tabalas, Aguazuela, Toxtlacoaya, son las más susceptible a enfrentar estos riesgos por estar ubicadas en las faldas del Cofre de Perote.
Por tal motivo dijo, a la dirección Municipal de Protección Civil le fue asignado un techo presupuestal para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse en este municipio, sobre todo a los habitantes de zonas rurales ubicadas en las faldas del Cofre de Perote.
Tenemos un plan en caso de presentarse alguna contingencia meteriologica, principalmente por las lluvias que se han presentado. Hasta el momento ha habido algunas que no han generado mayor daño, por lo que a través de Protección Civil Municipal se está generando la sinergia para atenderlos en caso de requerirse.
En las comunidades mencionadas habitan un promedio de 2.500 personas a quienes se les ha brindado toda la ayudar para aminorar los efectos de las contingencias meteriologicas sobre todo ahora que se tendrán bajas temperaturas.
Se está previniendo con la adquisición de algunos cobertores, cobijas, colchonetas, despensas y todo con lo que se pueda ayudar a esas familias vulnerables, además,de darse el caso, activar algunos albergues y buscar el respaldo del DIF Estatal o de la Secretaria de Protección Civil Estatal para allegarse de enseres y ser entregados a población que los necesite.(Rafael Vázquez)