Cd. México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Afirmó que las elecciones de ayer fueron libres y limpias, pues “a diferencia de otros tiempos no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaron a cabo durante décadas y siglos en México”.
En conjunto con los partidos que simpatizan con 4T, Morena va a tener mayoría en San Lázaro, razón por la cual Andrés Manuel López Obrador celebró en su conferencia mañanera que los resultados preliminares de las elecciones favorezcan a los partidos que simpatizan con proyecto que encabeza.
Declaro el Presidente de la república, que fue “muy importante el resultado porque expresa un grado de madurez política, pocas veces visto o podría decir nunca visto porque se votó no solo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto; se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elecciones federal”. “Yo agradezco mucho porque como resultado los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”, reitero el ejecutivo federal.
Resaltó que ayer había “colas en las casillas”, y destacó que votar es mejor que resolver las cosas con violencia, “eso es lo que tenemos que celebrar, lo que nos debe de dar mucho gusto, el que la gente participe y que se haga un hábito la democracia. Me siento muy satisfecho”
Destacó López Obrador, que la delincuencia de cuello blanco no alteró en lo fundamental el resultado de la elección, “se portó yo creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”.