Se ha comentado el día de hoy sobre el plan de regreso a clases presenciales que se establecerá después de las vacaciones de Semana Santa en Campeche, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que ser replanteado, ante el contexto internacional que prevé una posible ola de COVID-19 debido a las vacaciones de Semana Santa.
El retorno a las aulas será escalonado a partir de abril, sin fecha aún concreta, ya que todo depende de las condiciones en las que se encuentre campeche. Una de las condiciones que menciono Andrés Manuel fue que para el regreso a clases presenciales en Campeche es que el semáforo esté en semáforo verde. Se comentó que todos deben de estar vacunados, maestros que ingresen a aulas y principalmente a los adultos mayores, ya que se dijo que con el fin de que si llega una tercera ola, quien estar prevenidos para que les agarre con la población mayor protegida con al menos una dosis, porque ya estarían un poco protegidos, aunque esto no quiere decir que deban andar sin cubrebocas y sin sus cuidados, ya que el virus sigue.
Una de las condiciones que menciono Andrés Manuel fue que para el regreso a clases presenciales en Campeche es que el semáforo esté en semáforo verde. Sin embargo, se dijo que todos deben de estar vacunados, maestros que ingresen a aulas y principalmente a los adultos mayores, ya que se dijo que con el fin de que si llega una tercera ola, quien estar prevenidos para que les agarre con la población mayor protegida con al menos una dosis, porque ya estarían un poco protegidos, aunque esto no quiere decir que deban andar sin cubrebocas y sin sus cuidados, ya que el virus sigue.