El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un exhorto a las empresas de paquetería, en específico a Estafeta y Corporativa Express, para que sean más rígidas en su solicitud de datos de las personas que hacen uso de ellas, pues hay quienes las están usando para traficar drogas.
Y es que el hecho de que estos negocios no confirmen los datos que da el remitente o no revisen la mercancía que se envía ha llevado a que de enero a mayo se realizaran 35 operativos a centros de distribución de las paqueterías y en todos se han detectado drogas.
En Poza Rica se llevaron a cabo 15; en Tiahuatlán, 4; en Tuxpan, 11; en Papantla, 4; y en Coatzintla 1, en los que se detectaron más de 30 kilos de marihuana, vapeadores e incluso dosis de LSD.
“Al remitente no se le revisó la mercancía, se le permitió que diera datos falsos, que no ubicara su domicilio con documentación real o verídica o lo hicieron sin remitente”, dijo García Jiménez y resaltó la importancia de estos operativos para brindar mayor seguridad a la población de aquella zona.