Por David Marín Cruz
En el marco de su visita a Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo dos importantes anuncio, por un lado anunció su jubilación, programada para septiembre del próximo año, mientras que por el otro resaltó el progreso en el proyecto del Tren Maya, resaltando que en 15 días se llevará a cabo una nueva prueba de este ferrocarril que conectará Cancún con Escárcega, Campeche. A pesar de los informes previos que mencionaban retrasos en algunos tramos del proyecto, el mandatario expresó su firme compromiso con su finalización y supervisión personal.
Por su parte, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, estuvo presente en la inspección del progreso de las obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, donde destacó que el aeropuerto de Tulum está avanzando con un progreso del 65% y que los tres tramos del Tren Maya han generado más de 14,690 empleos en Quintana Roo.
Se espera que en diciembre de este año, el ferrocarril se convierta en una vía de acceso innovadora para más de 5 millones de visitantes en la región.