Xalapa, Ver.- Repartidores de empresas de reparto se manifestaron por la ciudad desde la Secretaría de Finanzas hasta llegar al centro histórico y frente a la Secretaría de Seguridad Pública, en protesta por los atropellos por parte de los uniformados.

Carlos Luna, de Moto de Rayo, expuso que por parte de la autoridad seguido son objeto de estos atropellos ya que montan operativos “fantasmas,” donde los detienen y les obligan a que les den para el “chesco” y si no les dan les recogen la motocicleta que es su fuente de trabajo.

Manifestaron que trabajan de manera independiente y que cada quien tiene a sus clientes y les hacen el reparto de comidas y que cuando los detiene la autoridad es para extorsionarlos y muchas veces han sido agredidos.

Expuso que él ha sido víctima de estas agresiones y que uno de sus compañeros también, así como su hija
de 14 años.

“Somos las personas que reparten la comida hasta de ellos mismos”, dijo. A la vez que aseguró que los operativos son constantes sin la presencia de policías viales ni de tránsito.

Asimismo se quejaron de que los abusos ya que las multan son excesivas y se llevan al corralón las motos que son con lo que trabajan.

Dijo que con el pretexto de que son revisiones  de rutina les quitan sus teléfonos y les borran la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *