Por Maye Pedraza

Luego de que el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, denunciara abuso por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), empresarios del norte y del puerto de Veracruz se deslindaron de estas acusaciones, a la vez que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se investiguen los hechos.

Miguel Ángel Castro González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) rechazó los comentarios, lamentó que se haya usado el logotipo de su organización sin su consentimiento y dijo que existe un trato respetuoso con PMA.

Por su parte, Jorge Alardín Córdova, dirigente de CMIC en el puerto de Veracruz, indicó que siempre han tenido el respaldo del procurador Sergio Rodríguez Cortés.

Este martes, al presentarle este caso en “la mañanera”, el mandatario federal giró instrucciones para la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, revise y en su caso investigue la situación.

“Hay que denunciar a inspectores que andan extorsionando, ya sea inspectores de vía pública, comercio o en este caso medio ambiente, hay que eliminar ya en definitiva todo este sistema de corrupción que viene de tiempo atrás, el pago de cuotas, eso es extorsión, el pago de moches, restaurantes, comercios y hay que denunciarlos”, sentenció López Obrador.

 

También te puede interesar

Piensa siempre en positivo ante la adversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *