El anuncio presidencial abrió la posibilidad para adquirirla a empresas privadas y gobiernos estatales.
Veracruz, Ver.- La apertura anunciada esta mañana por el Presidente de la República para que empresas privadas y gobiernos locales puedan contratar y comprar vacuna anticovid, abrió el panorama para el empresario farmacéutico Alejandro Cossío Hernández, quien apenas ayer anuncio que ya había formalizado una transacción para adquirir dos millones de dosis del fármaco ruso Spuntnik-V.
Cossío Hernández, había advertido que en el caso de que las autoridades mexicanas hubiesen determinado no autorizar estos mecanismo para inmunizar a la población y protegerla contra la pandemia del Sars Cov 2, estaría obligado a llevarlas al mercado centro y sudamericano.
Con esta apertura del Gobierno Mexicano, que han celebrado los gobernadores de los estados, pues les permitirá apoyar en la inmunización a sus gobernados, Alejandro Cossío, indicó que gobiernos como el de Veracruz, Nuevo León e incluso la asociación de hospitales privados, han expresado su interés por adquirir la vacuna.
Al señalar que en este momento hay pocas vacunas disponibles por la gran demanda que existe en el mundo, indicó que en este momento realiza las gestiones ante las autoridades sanitarias del país para cumplir con la normatividad que se requiere, dijo que las negociaciones con el estado de Nuevo León están muy avanzadas.
Ante el anuncio presidencial dijo que “Esperamos firmar este sábado, ya está dado el permiso con el decreto que firmaría el presidente de la república ya podremos comercializar sin ningún problema gracias a Dios”.
Destacó que se logró un acuerdo de compromiso y garantía con el laboratorio ruso que fabrica la vacuna Sputnik V para traer 2 millones de vacunas a México que representan 4 millones de dosis.