Por Darío Pale
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que la empresa se está haciendo cargo de la persona que lamentablemente perdió la vida el día de ayer en una obra.
En entrevista señaló que el operador de la aplanadora se quedó sin frenos, lo que ocasionó el accidente, no obstante, la empresa se está haciendo cargo de todos los gastos, pues cuentan con un seguro; refiriendo que aunque es muy lamentable para la familia, pero ellos cuentan con todo el apoyo y la protección legal y económica.
“La persona que conducía la máquina fue detenida, el seguro se está haciendo cargo de los gastos necesarios, lamentablemente no se recupera la vida, fue un accidente, llega la máquina, se queda sin frenos y se ocasiona esta desgracia”.
Dijo que ellos no han tenido contacto con la familia, pero están atentos a que se cumpla con los deudos, en lo que corresponde a los gastos y cuentan con todo el apoyo del ayuntamiento.
En otro orden de ideas, en cuanto a las lluvias informó que están atendiendo a todas las personas que resultaron afectadas por los deslaves y encharcamientos, que están reestructurando algunos muros de contención, donde hasta el momento van más de 215 casos diversos atendidos, incluido el derribo de árboles.
Ante ello, refirió que solicitaron un dictamen de emergencia a Protección Civil, a fin de obtener recursos para lo más pronto posible iniciar los trabajos en una calle que se partió y en la que hay una tubería rota y se tiene que reponer porque es de alto riesgo.
De igual manera, añadió que trabajan con la SCT para obtener la autorización de reponer el área que está en la lateral entrando por Banderilla hacia Finanzas.