Xalapa, Ver.- El Presidente de Empresas S.O.S., Jesús Castañeda Nevares, dio a conocer que ya se vio que si al Gobierno del Estado no se le está tocando la puerta no se da por enterrado de que nos debe y de que tiene una cuenta pendiente, no solamente en materia económica con nosotros, si no que le hicieron una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que es la 155/2020.

En ella se estableció un plazo,  y a la fecha no han cumplido, solamente simularon con una serie de oficios que enviaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, documentos en los cuales sólo están solicitando información de las dependencias; pero en realidad solo fue una simulación.

A Empresas S.O.S. no nos han pagado, se han comprobado totalmente los adeudos que tiene el Gobierno del Estado con nosotros, y sólo tienen excusas y acusan que son deudas contraídas en otra administración, cuando son deudas institucionales que se tienen que cumplir.

Con esta recomendación que estableció la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se señalan puntualmente los aspectos que se tenían que cumplir por parte de este Gobierno a través de la Secretaria de Finanzas, mismos que no se han cumplido, y por ello vamos a salir a demandar nuestro pago, razón por la que le hacemos un llamado al Gobernador, Cuitláhua García Jiménez, en donde le solicitamos audiencia.

Lamentó que no es posible que no se tenga comunicación con un Gobierno de puertas cerradas, en donde la casa de los veracruzanos  se mantiene con rejas y candados, cuando necesitamos una audiencia con el Gobernador.

Que nos escuche y  resuelva nuestros problemas, demando y agregó que tristemente ya hay muchos compañeros que ya no está en el Grupo,  pero ha sido porque les hayan pagado, si no porque murieron, y si no se los llevo la crisis, se los llevo la Pandemia.

Fue muy triste enfrentar una Pandemia sin dinero con las manos vacías y con necesidades de atención a la salud, dijo e initio en que le hacen un llamado al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en donde Empresas S.O.S. levanta su voz.

Expuso que hay un acto de simulación en la exigencia de un dictamen de procedencia, ya que  éste se volvió una trampa porque las dependencias de Gobierno dicen simplemente que no procede, sin dar explicaciones.

Apuntó que la no procedencia de pago, la determinan  no por  causas imputables a nosotros, si no por errores administrativos de ellos  que no tienen porque afectarnos. Se van a rehacer los montos, ya que se trae montos superiores a los 400 millones de pesos y en Empresas S.O.S. son más de 120 personas. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *