Por Lidia López
30 de septiembre de 2024.Poza Rica, Ver.- Con decepción de su dirigente, trabajadores activos y jubilados del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Nuñez Marín” de Poza Rica, acudieron al llamado para iniciar el emplazamiento a huelga porque no se ha dado el incremento salarial, ni tampoco el pago de pensión para los retirados que desde marzo no perciben.
El secretario general de este sindicato, Vicente Guzmán Oliver, se presentó este lunes al acto cívico que organizaron las autoridades municipales, aproximadamente 200 compañeros de trabajo le respaldaron y acudieron, como se había acordado en la asamblea pasada para el emplazamiento a huelga.
Al término del evento, Guzmán Oliver se dirigió al presidente municipal de Poza Rica. Le estrechó la mano pero no hubo diálogo, solo que espere a la fecha de negociaciones para su pliego petitorio.
No pues solo nos queda esperar y las autoridades nos llamen para otra plática y les daremos la información. (¿Que plazo hay?) No pues a lo mejor está misma semana espero que nos llamen a una plática.
Incremento al salario y la canasta básica, así como el pago de prestaciones de trabajadores jubilados es la demanda, pero Guzmán Oliver dijo que no tiene nada de malo que se haya desfasado la entrega del pliego petitorio que debió darse en marzo, pero enfatizó que se mantiene buena relación con las autoridades municipales.
Al término de esta convocatoria donde 700 trabajadores son parte del Sindicato “Eduardo Núñez Marín”, algunos de los jubilados manifestaron su decepción sobre este llamado que hizo el líder Guzmán ya que no cuentan con recursos para su manutención y con esfuerzo gastaron en su pasaje para acudir a solo plantarse en la explanada municipal pero no hay resultados, ni el pago que ameritan, ya que desde marzo se les adeuda.