Empleados municipales realizaron simulacro sísmico

Empleados municipales realizaron simulacro sísmico

20 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- Protección Civil del Ayuntamuento de Xalapa, realizó un simulacro antisísmico con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre los protocolos y medidas que deben tomar ante un sismo.

La regidora segunda, Guillermina Ramírez Rodríguez, explicó que para realizar el simulacro antisismico se capacitó al personal, el cual identificados con chalecos color naranja apoyaron evacuado a todo el.personal del Ayuntamiento, en donde en forma coordinada cada regiduría designo un enlace y se encargaron de la salidas del personal del edificio.

Protección Civil Municipal fue el área  encargada de dar la capacitación para evacuar adecuadamente al personal, mujeres embarazadas y discapacidad de todos los edificios que ocupan la administración municipal.

Asimismo Protección Civil Municipal fue la responsable de la calificación de los tiempos que se llevaron con el simulacro, ubicando personal en diferentes partes checando que todo resultara en orden.

La evaluación final la va entregar Protección Civil a la Unidad interna de Palacio de Gobierno de Protección Civil, ya que el objetivo de estos simulacros es fomentar la capacitación y la conciencia en la gente. (Rafael Vázquez)