Por Heidi Castellanos
Omar Francisco González Hernández, empleado del Ayuntamiento de Coatzacoalcos falleció luego de estar hospitalizado tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la piscina del parque infantil “Isla Jurásica”, ubicado en la colonia Las Gaviotas.
El fatal accidente se registró el jueves 11 de julio, datos recabados indican que el joven de 35 años realizaba labores de limpieza en la piscina del parque ubicado en la esquina de las calles Mártires de Chicago y Jirafas, cuando de forma accidental, el recibió una descarga eléctrica que lo hizo caer al agua.
Sus compañeros de trabajo, al percatarse del accidente, actuaron rápidamente y lograron rescatarlo del agua y de inmediato lo trasladaron a la clínica número 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada cerca del parque infantil.
A pesar de los esfuerzos del personal médico, las lesiones que sufrió Francisco resultaron fatales, y falleció horas después del accidente. El gobierno municipal ha expresado sus condolencias a la familia del trabajador y ha girado instrucciones para que reciban todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles.
Tras confirmarse su deceso, autoridades ministeriales tomaron conocimiento de lo ocurrido. Se sabe que el gobierno municipal brindará el apoyo correspondiente a la familia de Francisco.