La Directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Ana Isabel Guevara Escobar, informó que para embellecer la Ciudad de las Flores su área invierte entre uno y dos millones de pesos anuales en compra de plantas.

Detalló que para adornar la capital del estado la dirección a su cargo ha emprendido un programa en el que entre el 30 y 40 por ciento de planta se compra y se cultiva el 60 por ciento restante, a fin de generar ahorros.

Para lo cual existen cuentan con dos viveros de planta de ornato, dos viveros forestales y un invernadero, este último en el que ya se están cultivando árboles de bosque mesófilo y selva baja caducifolia, para no introducir especies exóticas que a la larga se enferman más por no ser de la región.

Finalmente, la funcionaria agregó que dos estrategias que han impactado mucho en la reducción de costos, sobre todo en mano de obra, es que los diseños de jardines ahora son con menos detalle y que en avenidas como Murillo Vidal, en vez de flores, se ha sembrado planta de colores que igualmente luce y no tiene que estarse cambiando a cada rato.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *