Por Carlos Chávez

22 de enero de 2025.- Con esta segunda investidura de Donald Trump que ha generado un gran debate, desde los emblemáticos estilos que se exhibieron en el Capitolio hasta su discurso visto como imperialista, ahora se encuentra el polémico saludo de Elon Musk.

El multimillonario expresó a los asistentes su gran emoción y su agradecimiento por haber facilitado la llegada del mandatario a su puesto. Luego, se golpeó el pecho y levantó una mano como un saludo romano. Este acto generó fuertes críticas de los espectadores.

El movimiento de inmediato suscitó en internet la comparación con el saludo popularizado por Hitler, y otros lo interpretaron como saludo romano, sin embargo, también se le conocer como un saludo “fascista” y adoptado después precisamente por los nazis. Esta variante nazi sobre el saludo es ilegal en varias partes de Europa, entre ellos Alemania.

Musk, de 53 años, no contestó a un correo electrónico solicitando su opinión. En la última hora del lunes, compartió el post de un usuario en X, que afirmaba que esa “farsa del saludo” era un componente de una campaña de “artimañas” demócratas contra Musk.

“Francamente, necesitan mejores artimañas”, añadió Musk. “El ataque de ‘todo el mundo es Hitler’ está taaaan trillado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *