El hombre más rico del mundo, Elon Musk, presentará el 30 de septiembre a Optimus, lo que sería su robot humanoide con inteligencia artificial integrada.
En un inicio, este proyecto fue conocido como Tesla Bot, un producto que ofertaría una especie de ‘’droide trabajador’’, que sustituiría a las personas en el quehacer aburrido, repetitivo o peligroso.
El robot mide 172 centímetros de altura y pesa 57 kilogramos, información que la dio a conocer en agosto de 2021; este droide tendrá integrado una pantalla capacitiva informativa, podrá caminar ocho kilómetros en una hora y será capaz de cargar y transportar hasta 20 kilogramos. Se trata de un híbrido que podrá realizar actividades sobre llantas.
“Nuestros coches son robots semi-sensibles sobre ruedas. Tiene sentido poner eso [el software] en una [forma] similar a la humana”, explica Musk, al informar el software que utilizará llamado Autopilot de Tesla.
Aunque el producto podría significar un avance significativo en el tema de la transportación, su creador expone que su beneficio podría ser aún más grande.
“Creo que tiene el potencial para ser más significativo que el negocio de vehículos con el tiempo.Si piensas en la economía, su base es el trabajo. ¿Y qué pasaría si tienes escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que podría ocurrir. De eso trata Optimus. Así que es muy importante”, expuso Musk.