Nancy Pelosi, insiste pide que se invoque la Enmienda 25 de la Constitución de E.U.
Washington D.C..- El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó aplicar la enmienda 25 constitucional para destituir al Presidente Donald Trump de su cargo, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del seis de enero en los que cientos de sus seguidores irrumpieron en las instalaciones del Capitolio sede del Congreso de la nación más poderosa del mundo.
Pence, hizo este pronunciamiento poco antes de que la Cámara de Representantes le solicite a él y al Gabinete invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump de la Presidencia de los Estados Unidos.
Nancy Pelosi, quien preside la Cámara de Representantes, habría presionado al vicepresidente Pence, y aseguró que en caso de que el segundo hombre de a bordo del ejecutivo estadounidense no actuara la cámara someterá a votación este miércoles para convertir a Trump en el primer Presidente acusado dos veces.
Pence, sin nombrarlo se ha negado a destituir a Trump desde el Gabinete yal referirse a la Enmienda 25 de la Constitución de los Estados Unidos, expuso que “No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”.
El Vicepresidente califico en la carta que escribió como “un precedente terrible”, ya que dijo usar el proceso que establece la enmienda, tal como está escrita, solo se aplica a los casos de “incapacidad o discapacidad presidencial”.
“La energía de nuestra administración está dirigida a asegurar una transición ordenada” a la administración de Joe Biden, Presidente electo de EU, y quien tomará protesta como Presidente de la Nación el próximo 20 de enero.