Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz, resolvió echar abajo el acuerdo del Organismo Público Local Electoral, con el canceló el registro de los partidos políticos Podemos, Todos por Veracruz, Cardenista y Unidad Ciudadana, mismos que no alcanzaron  el tres por ciento de la votación.

Con esto los magistrados revivieron a cuatro partidos locales, quienes tendrán acceso a las prerrogativas que establece la ley para los partidos “Satélite” cuya misión política es dividir el voto opositor.

La decisión del TEV, no fue unánime, sí fue posible una votación mayoritaria de los magistrados para que los “partiditos” reciban financiamiento público en el 2022.

La resolución del tribunal instruye  “al Consejo General del OPLEV que emita un nuevo Acuerdo para la distribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias de los partidos políticos para el ejercicio 2022; en el que se deberá incluir el correspondiente a los partidos políticos locales, de conformidad con las bases establecidas en el artículo 41, base II de la Constitución Federal y 51 párrafos 1 y 2 de la Ley General de Partidos Políticos, esto es, deberá fijarlo anualmente para el ejercicio 2022, y deberá considerarlos como partidos políticos de nueva creación”.

En este acuerdo, indica al Ople que deberá permitir la participación política de dichos partidos locales en las elecciones extraordinarias que se habrán de celebrar en cuatro municipios veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *