Por Lidia López
Poza Rica.- Durante varias horas, un grupo de miembros del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA) realizaron un plantón en las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por por el rezago a prestaciones que deben mejorar las condiciones laborales de docentes, pero la medida de presión tuvo que ser suspendida por la ola de calor.
En la colonia Magisterio de esta ciudad, los integrantes de SIRMA tomaron las oficinas regionales y el coordinador en la zona norte de este sindicato, Leonardo Campos, dijo que este movimiento era simultáneo, ya que exigen respuestas que desde semanas atrás no ha dado la SEV.
Y aunque el coordinador de SIRMA informó que esta medida de presión contra la SEV se aplicaría de forma permanente en las 13 delegaciones regionales, en la de Poza Rica se tuvo que suspender debido al caluroso día, con 44 grados con sensación térmica de 51 grados centígrados y se prefirió resguardar la integridad de las y los docentes.
La toma de oficinas de la SEV se habría realizado a las siete de la mañana con el objetivo de impedir que se realicen trámites, paralizando las actividades de la delegación regional que tiene a cargo la maestra Melissa Hernández Pérez.
Esta inconformidad fue realizada por maestros de Poza Rica, Papantla y Espinal ante la falta de pagos y el rechazo a la discriminación, ya que aseguran que solo algunos sindicatos reciben beneficios para sus trabajadores.
Se espera que este medida se reanude este martes 14 de mayo, previo la festejo del Día del Maestro.