La presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Marisol Delgadillo Morales, afirmó que uno de los grandes retos en las próximas elecciones en el estado es superar la participación ciudadana que hasta ahora ha sido superior al 60 por ciento.
“Debemos consolidar la participación ciudadana con los antecedentes de participación de procesos previos, donde la participación en el estado de Veracruz ha sido bastante satisfactoria, superior al 60%, por eso nuestro objetivo es superar estas cifras, llegar a la ciudadanía, enamorarle, empoderarle, informarle y que salga a votar el día de la jornada”.
En este sentido, indicó que existen nichos de oportunidad, como por ejemplo, las juventudes que en nuestra entidad representan poco más del 25.41%, lo que implica que si los jóvenes veracruzanos salen a votar podrían decidir la elección.
“Desde las comisiones correspondientes de Capacitación de la Cultura Democrática estamos buscando que estos jóvenes salgan a votar, que se empoderen y participen en la elección, por lo que hemos realizado diálogos por la democracia en universidades, exposiciones educativas en todo el estado de Veracruz”, culminó la entrevistada.