Por Darío Pale
El presidente de la Red Evangélica de Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez dentro del mes del orgullo Gay se dijo respetuoso de la comunidad LGBTTTIQ+, pero no comparte sus creencias, y se manifestó en contra de los “adoctrinamientos”.
“Pero nosotros, como lo verá, no los agredimos, al contrario, nuestras iglesias a algunas veces van y hay testimonios de que se les trata normal, no se les hace una diferencia, no se les excluye, no se les cierran las puertas de las iglesias cristianas, si quieren permanecer, bien”, señaló.
Trujillo Álvarez sostuvo que Dios ama a todos y la iglesia evangélica respeta a la comunidad de la diversidad sexual, opinando que muchas veces hay vacíos en las personas que sólo llenan Dios.
Finalmente definió que la comunidad evangélica han manifestado su inconformidad, recordando que la educación escolar ha sido un elemento determinante a la hora de acercar a los más jóvenes a este tipo de temas, lo que genera malestar no sólo de su comunidad, sino en padres de familia, asociaciones civiles, entre otros.