Xalapa,Ver.- El Presidente de la Dirección Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, dio a conocer que es impostergable que los Gobiernos Federal y Estatal trabajen para otorgar garantías a los periodistas veracruzanos a fin de poder trabajar y vivir seguros.
De acuerdo a cifras oficiales de la Subsecretaría de los Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han sido asesinados 57 Periodistas de todo el país, de los cuáles 11 de ellos han sido ejecutados en el año del 2022.
Lamentó que hoy en día a México sea señalado como el país con el mayor riesgo de ejercer el periodismo y la libertad de expresión, comparado con Ucrania y Afganistán, países que se encuentran en guerra, lo que es inaceptable en un país que presume de contar con un estado de derecho fuerte.
En el Gobierno de Cuitláhua García Jiménez, han sido asesinados 7 periodistas convirtiendo a Veracruz en una de la entidades más violentas de país.
Hay un ambiente de violencia en el que se destaca la reprobable omicion de las autoridades, así como el descuido institucional para garantizar ayuda ante las agreciones y amenazas a los periodistas, quienes que no reciben la atención necesaria por parte del Gobierno Federal y Estatal para frenar asesinatos a lo largo del país.(Rafael Vázquez)