La dirección nacional del Partido Acción Nacional ha decidido expulsar de sus espacios a la diputada local Nora Jessica Lagunes Jaregia, tras haber votado por la Ley Nahle, junto a otro de sus compañeros.
Por medio de un documento, sellado por el secretario nacional de Fortalecimiento Político, Luis Agustín Rodríguez Torres, se notifica a Rigoberto Aguilar Zarate, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso del Partido Acción Nacional en el Estado sobre la expulsión de la diputada, quien fungía como militante en el municipio de Comapa.
Desde el mes anterior, el Comité Directivo Estatal del PAN informó que había comenzado con un proceso de expulsión en contra de los diputados locales Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, quienes pactaron a favor de la reforma al Código Civil del Estado en el que se reconoce como veracruzanas a individuos nacidos en otra entidad, la denominada Ley Nahle.
Asimismo, el diputado Othón Hernández Candenado confirmó que presentó su renuncia como militante, tras el desacuerdo que tuvo con la dirigencia estatal y nacional del PAN.
De esta manera, el blanquiazul terminaría la relación con seis integrantes de la bancada para el próximo ejercicio.