Por Vianey Hernández 

Este miércoles la juez Anne T. Berton encargada del caso de “El Mayo” en “ El Paso”, Texas, ordenó que el cofundador del Cártel de Sinaloa permanezca en prisión, sin tener derecho a fianza.

Señaló que no existen condiciones o combinaciones de condiciones de puesta en libertad que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad, la defensa de “El Mayo” indicó que su cliente no impugnará la moción del gobierno.

Lo que sí mencionó la jueza, es que se le dé al acusado una oportunidad razonable para tener consultas privadas con su abogado, cabe mencionar que la semana pasada Zambada se declaró inocente de las distintas acusaciones de narcotráfico, y fue arrestado sin derecho a fianza, decisión que la jueza Berton confirmó hoy.

Antes esto, su abogado Frank Pérez, acusó a Guzmán López de haber traicionado a su cliente y de haberlo secuestrado para entregarlo a las autoridades estadounidenses, en lo que pareciera ser un acuerdo del hijo de “El Chapo” para beneficiarse en su condena, aunque la defensa de Joaquín Guzmán López lo niega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *